Fomenta SS cultura de prevención de enfermedades en adolescentes y niños

  • Llevó a cabo acciones de PASIA en Córdoba, Fortín y Paso del Macho

Córdoba, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) implementa acciones del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (PASIA) en este municipio, así como en Fortín y Paso del Macho; con el objetivo de garantizar una vida saludable y crear una cultura de prevención y autocuidado en adolescentes.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria VI impartió pláticas de prevención de violencia, detección de sobrepeso y obesidad, además de un taller de sexualidad a estudiantes del Telebachillerato de El Bajío, en Córdoba.

Mientras que en los centros de salud de las colonias Los Carriles y FREDEPO, padres y tutores recibieron sesiones de crianza positiva del Componente de Prevención de Maltrato Infantil; y se llevaron a cabo las Evaluaciones del Desarrollo Infantil (EDI).

Asimismo, en las localidades de Monte Blanco y Fortín, personal médico y de enfermería fue actualizado en torno al programa de Cáncer Infantil; pues posteriormente, será éste quien asesore a padres de familia acerca de las acciones para la detección oportuna de este mal.

Finalmente, en el Centro de Salud de Paso del Macho se aplicó la cédula de supervisión del programa de infancia a menores de 5 años de edad, en control nutricional, a fin de identificar y atender Infecciones Respiratorias y Enfermedades Diarreicas agudas.

Deja un comentario